EL AJO Y LA SALUD

El ajo es un remedio natural muy bueno para la salud, utilizado para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis. El ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina, la quercitina,

El ajo debe consumirse crudo, pues de lo contrario pierde mas del 90% de su acción microbicida al ser cocido. Para eliminar el mal aliento que deja el ajo, mastique perejil, semillas de anís o comino, tres granos de café o comer una manzana, también es bueno tomar un jugo de limón. El ajo fue usado durante la primera guerra mundial para tratar heridas y prevenir la gangrena.

En caso de embarazo y madres lactantes evitar el consumo de ajo, también se recomienda que las personas que toman medicamentos anticoagulantes no consumirlo.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

Acidez: Comerlo crudo, a diario.

Aftas, encías inflamadas: Comer ajo para promover la curación en caso de encías inflamadas, y frotas estas con ajo para fortalecerlas.

Presión Alta: Tomar la tintura de ajo. Cortar 25 dientes de ajo en cuatro y dejarlos macerar por 10 días en un recipiente de vidrio con medio litro de alcohol de 96 grados. Filtrar y luego guardar en otro frasco de vidrio. Tomar por las mañanas 10 gotas en medio vaso de agua. También se puede comer 3 dientes de ajo diarios durante 10 días.

Bronquitis, infecciones Pulmonares: Tomarlo en jarabe. Pelar y cortar de 6 a 8 dientes de ajo fresco. Colocarlo en un envase de vidrio y cubrirlo con 8 cucharadas de miel. Dejar reposar durante varios días, colar, darle a los niños una cucharadita y para los adultos cuatro. De lo contrario machacar 5 dientes de ajo y mezclarlo con 5 cucharaditas de azúcar. Añadirle agua y hervir todo. Colarlo y beber el líquido en cucharadas durante todo el día.

Circulación: Masticar dientes de ajo. Cuatro gramos diarios previenen los problemas cardiovasculares .

Diurético: Comer una pasta de ajos y aceitunas negras picadas.

Dolor de oído: Chancar un diente de ajo con un poco de agua, echar unas gotas del jugo den el oído varias veces al día.

Infecciones vaginales: Hervir una cabeza de ajo. Deje entibiar y haga un lavado vaginal.

Lombrices y parásitos: Cocinar dientes de ajo e ingerir con el estomago vació. No comer nada durante tres horas. Se puede picar 3 o 4 dientes de ajo y verterlos en una taza de agua hirviendo o leche. Deje macerar durante toda la noche y tomarlo en ayunas por tres semanas. También puede tomar la tintura de ajos. Cortar 25 dientes en cuatro y dejarlo macerar por 10 días en un recipiente de vidrio con medio litro de alcohol de 96 grados. Filtrarlo y echarlo en otro frasco de vidrio, tomarlo en medio vaso de agua con 10 gotas por las mañanas. También puede ser aplicado como lavativa la infusión de 6 a 10 dientes en medio litro de leche.

Reumatismo: Aplicar emplasto de ajo machacado en la zona afectada.

Tos: Chancar 5 dientes de ajo y mezclarlo con 5 cucharaditas de azúcar. Añadirle agua y hervir todo. Colarlo y beber el liquido en cucharadas durante todo el día. Lo que puede hacer también es preparar un jarabe a base de dos dientes de ajo pelados, 200 gramos de cebolla morada, 6 limones y miel. Licuarlo todo y tomar cada 20 minutos, aumentando el tiempo entre cada toma hasta llegar hasta 3 veces al día. Para niños tomar una cucharadita y para adultos una cucharada.

Vómitos: Cocer una cabeza de ajos con 3 rodajas de jengibre (kión). Agregarle una cucharadita de miel y agua, beberse la mezcla. En caso de que los vómitos tengan sangre machacar un diente de ajo pelado y aplicarlo en las depresiones de las plantas de los pies. Cambiar la mezcla cada 4 horas.

No hay comentarios: