LA DIARREA EN LOS NIÑOS

La diarrea se produce por un transtorno digestivo y no es una enfermedad, esto se produce por la ingestión de alimentos en mal estado, el uso de antibióticos, un virus o incluso por estrés. Para evitar la diarrea en los primeros meses de vida es preferible darle leche materna y estar al día con sus vacunas. Se recomienda lavar bien los biberones .En cuanto a los niños es muy importante enseñarles el habito de la higiene es decir lavarse las manos luego de utilizar el baño, Se considera diarrea cuando las deposiciones ocurren más de dos o tres veces al día y se tornan líquidas y sin consistencia.

Esta infección puede ser aguda o persistente. La primera dura menos de 14 días y se da por fenómenos inflamatorios, infecciones por parásitos, alergias y mala absorción.
La segunda dura más de dos semanas y es grave. Se origina por bacterias, amebas, trastornos funcionales como el síndrome del colon irritable, enfermedades como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn y virus como el rotavirus y la coxsackievirus.

Recomendaciones para prevenirlas

  • Lavar los alimentos antes de consumirlos.
  • Tener las uñas limpias, lavarse las manos después de defecar y antes de sentarse a la mesa.
  • Hervir el agua antes de consumirla.
  • Lactar, ya que esto protege contra la diarrea.
  • Aplicar las vacunas creadas para tal fin.





No hay comentarios: