EL ALZHEIMER / PERDIDA DE MEMORIA

Es una enfermedad que ataca mayormente a los ancianos por la perdida de neuronas, muy raras veces se ve esto en los jóvenes. Esta enfermedad afecta las partes del cerebro que tienen como función controlar la memoria, el pensamiento y el lenguaje.
La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. Es una deficiencia en la memoria de corto plazo -se olvidan las cosas que acaban de suceder- y a largo -se eliminan los recuerdos-, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.

¿Cual es la Dieta recomendada para los enfermos de Alzheimer?
En todo persona que sufra de esta enfermedad ser recomienda tomar mucho Omega 3 y Omega 6 que los pueden encontrar en el aceite de linaza y aceite de borraja y aceite de onagra.

También se recomienda tomar mucha vitamina C: que ayudará a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre el cerebro.

La vitamina E: que ayudará por su efecto antioxidante a retrasar los efectos destructivos del Alzheimer sobre el cerebro

La vitamina B: especialmente la B12 (cobalamina) y la B1 (tiamina) tienen un efecto positivo en el mantenimiento de la memoria.

La vitamina A: Posee también propiedades antioxidantes y que ayudan a los enfermos a mantener su memoria.

También se recomienda tomar suplementos alimenticios que ayuden a mejorar la circulación de la sangre hacia el cerebro, en la actualidad hay muchos suplementos naturales muy buenos para esta función.


Te dejo con un Video que explica esta enfermedad



No hay comentarios: