EL SISTEMA INMUNOLOGICO

El sistema inmunológico es el encargado de nuestras defensas, gracias a el podemos tener energía, alegría, y buena salud.

En sistema Inmunológico contiene 4 partes que son: el timo, las células T, los anticuerpos y los macrófagos.

Muchas veces nuestra capacidad inmunológica innata es insuficiente contra la variedad de microbios que encontramos diariamente. En esos casos, nuestro sistema inmunológico tiene la capacidad de aprender y desarrollar nuevos instrumentos para hacer frente a los invasores microbianos. Estas respuestas inmunológicas se llaman respuestas adoptivas o adquiridas.

Las células T y anticuerpos son componentes del sistema inmunológico, involucrados en la respuesta de adaptación. Una ves expuestos a un agente infeccioso, nuestros cuerpos destruyen ese agente, tratando de identificarlo y reaccionar ante él. Este proceso toma de 10 a 14 días. Después de haber hecho frente exitosamente a una infección, nuestro sistema inmunológico retiene una memoria de lo que ha aprendido sobre ese microbio en particular, de manera que el cuerpo esta preparado si es atacado nuevamente. Típicamente, no estamos al tanto de las exposiciones subsiguientes al mismo microbio, porque nuestro sistema inmunológico responde tan rápidamente y con tanta fuerza, que no le da oportunidad al microbio a que se reproduzca en forma efectiva. Este proceso o respuesta adoptiva es el resultado de una inmunidad adquirida. Este proceso es lento pero normalmente es muy efectivo.


No hay comentarios: